Camarones Crispy sobre Cama de Puré de Camote y Aderezo Sriracha

María Eugenia Patiño Rivero

Ingredientes

Camarones grandes (16/20 o 21/25), limpios, pelados, con cola si se prefiere. (500 gramos)

Maizina Americana (1 caja pequeña)

Sazonador McCormick (1 pote)

Panko (200 gramos)

7 Up (1 lata)

Leche (150 mililitros)

Huevo (2 unidades)

Aceite (1 litro)

Mantequilla (100 gramos)

Camote amarillo (500 Gramos)

Sal (Una cucharadita)

Mayonesa Kraft (1 mayonesa pequeña)

Sriracha (1 pote)

Limón (1 unidad)

Perejil (2 ramitas)

Preparación

1) Prepara el Puré de Camote

Cocina los Camotes: Pela los camotes y córtalos en trozos. Cuécelos en agua hirviendo con un poco de sal hasta que estén muy tiernos (unos 15-20 minutos). También puedes asarlos o cocerlos al vapor.

Haz el Puré: Escurre bien el agua. En un bol, tritura los camotes con un tenedor o prensador. Agrega la mantequilla, leche, y sal. Bate hasta obtener un puré suave y homogéneo. Mantén caliente.

2) Prepara el Aderezo Sriracha

En un recipiente pequeño, mezcla la mayonesa con la salsa Sriracha y el jugo de limón/lima. Prueba y ajusta la cantidad de Sriracha y limón a tu gusto. Refrigera hasta el momento de servir.

3) Prepara los Camarones Apanados

Sazona los Camarones: Asegúrate de que los camarones estén secos. Sazónalos ligeramente con el sazonador McCormick.

Prepara las Estaciones de Apanado:

Bowl 1: Maizina Americana mezclada con un poco del sazonador McCormick.

Bowl 2: Huevos batidos y un chorrito de 7Up

Bowl 3: Panko

Apanar los Camarones: Pasa cada camarón primero por la Maizina Americana (sacudiendo el exceso), esto ayuda a que el mismo tenga una mejor textura al momento de degustar, luego por la mezcla de huevo batido y 7 Up (escurriendo el exceso) y finalmente por el panko, presionando bien para que se adhiera por completo al camarón.

4) Fríe los Camarones: Calienta el aceite vegetal en una olla o sartén profunda a fuego medio-alto (175°C o 350°F). Fríe los camarones en tandas durante 1-2 minutos por lado, hasta que estén dorados y crujientes.

Escurre: Retira los camarones y colócalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

5) Emplatado (¡Para que se vea bonito!)
En el centro de cada plato, crea una cama generosa y bien formada de puré de camote amarillo. Puedes usar un aro de emplatar para una forma perfecta, o simplemente hacer un montículo atractivo con una cuchara.

Coloca cuidadosamente los camarones apanados crujientes encima del puré de camote, distribuyéndolos de forma armoniosa y ligeramente superpuesta. Por ejemplo, 10 o 8 camarones por porción, dependiendo del tamaño.

Coloca el aderezo de mayonesa Sriracha en un potecito para luego sumergir los mismo en dicho aderezo, o si prefieres puedes agregarlo directamente al camarón.

6) Decora: Espolvorea un poco de perejil fresco picado para darle un toque de color verde. Y una rodaja fina de limón si deseas.

! Verás que con el aporte de la Maizina y el Sazonador McCormick obtendrás unos camarones más crujientes y delicioso ¡