Suspiro de Kioto
Andrea Rivas
Ingredientes
1 Lata de leche condensada1 Lata de leche evaporada
3 Huevos
1/2 Cucharada de Jengibre
1 Cucharada de Maizina tradicional
2 Cucharadas de vainilla Mc Cormick
2 Cucharadas de Té matcha
1 Cucharadita de aceite de sésamo
1 Taza de azúcar
1 cucharadita de sal
2 cucharaditas de ajonjolí negro (para decorar)
Preparación
En una olla mediana colocar el contenido de la lata de la leche condensada y la leche evaporada, mezclar y cocinar a fuego medio por 20minutos.Luego cuando esté tibio agregar una cucharada de Maizina diluía en 2 cucharadas de agua, las yemas, una cucharada de vainilla, el jengibre y mezclar.
Cocinar a fuego bajo hasta que espese sin dejar de revolver.
Luego vertir el contenido en copas para servir y refrigerar.
Para el Merengue:
Colocar 3/4 de taza de azúcar en una olla pequeña y verter agua hasta cubrir, cocinar a fuego medio hasta hacer un almibar, reservar mientras se enfría un poco, mientras tanto, batir las claras a punto de nieve con el azúcar restante.
Colocar en hilo el almíbar hasta que de puedas crear picos y tome brillo, agregar la vainilla y el té matcha (dejar un poco para decorar).
Luego, cuando tenga consistencia la primera mezcla (que refrigeramos), procedemos a decorar el picos con el merengue. Espolvorea un poco de matcha y el ajonjolí. ¡Y listo ya puedes disfrutar de un delicioso postre Nikkei!
Tips:
Al comenzar a batir las claras colocar una cucharadita de sal.
Esta receta es en base a 4 porciones generosas, por lo que se pueden variar las porciones en envases más pequeños según el número de invitados.
Sabrás que el almibar está listo cuando levantes una cucharilla de la mezcla y deje un hilo.