Capricho Criollo
Paola Arias
Ingredientes
Masa:- 25gr Almidón de yuca
- 25gr Maizina Americana
- 30gr Maní triturado
- 30gr Huevo batido
- 10gr Mantequilla (Temperatura ambiente)
- 0.5gr Sal
Pork belly:
- 300gr pork belly (en tiras delgadas)
- 5gr Sal
- 10gr Limón
- 0.5gr Hoja de laurel
Cremoso de queso guayanés:
- 50gr queso mozzarella
- 50gr queso guayanés
- 25gr Leche líquida
- 5gr Limón
- 0.5 Sal
- 0.5 pimienta negra McCormick
Salsa:
- 40 gr sirope sabor a maple McCormick
- 14 gr mostaza picante McCormick
- 1 gr Salsa de soya McCormick
- 1 gr Limón
Decoración:
Cebollín
Pimentón
Preparación
Pork belly:Primero se masajean las tiras del pork belly con limón con ayuda de las manos. Colocar las tiras en una sartén antiadherente, cubrirlas con agua y agregar la sal y el laurel. Llevar a fuego medio alto hasta que se evapore el agua y el pork belly comience a soltar su propia grasa y empiece a formarse la capa dorada y crujiente del chicharrón. Llegado al punto, retirar del fuego y cortar en pequeños cubos.
Masa:
En segundo paso, precalentar el horno a 180 °C. En un bowl mezclar el almidón de yuca, la Maizina Americana, el maní triturado y la sal. Luego agregar la mantequilla y verter lo huevos, mezclar hasta obtener una masa manipulable. Estirarla finamente, cortar en forma ovalada y con ayuda de un molde ovalado y hondo, colocamos la forma de la masa en la superficie y llevamos al horno por aproximadamente 10-15 min o hasta que la masa se encuentre dorada.
Cremoso de guayanés:
En un bowl agregar el queso mozzarella junto con el queso guayanés y fundirlo en el microondas en lapsos de 30 segundos. En un bowl aparte, verter la leche y añadir el limón para activar la leche, remover hasta que la leche se vuelva un poco más espesa. Luego con un mixer o en una licuadora, juntar el queso fundido y verter de a poco la preparación de leche, condimentar con sal y pimienta negra McCormick, licuar hasta alcanzar la consistencia cremosa. Llevar a refrigerar un poco para obtenga una mejor consistencia.
Salsa:
En un bowl mezclar la miel de maple McCormick, junto la mostaza picante McCormick. Luego añadirle la salsa de soya McCormick y el limón. Mezclar hasta obtener una mezcla homogénea.
Emplatado:
Para el montaje, se usa como base una tierra de maní triturado. Se coloca la galleta de maní, se rellena con el pork belly, se corona con el cremoso de queso guayanés y se baña con la salsa de miel de maple y mostaza picante. Como decoración se puede añadir cebollín y pimentón finamente picado.