Un bocado tinto
Sarah Benítez
Ingredientes
1 botella de vino tinto Malbec2 ramas de canela entera
2 piezas de anís estrellado
Cáscara de una naranja grande
Jugo de una (1) naranja
100gr de azúcar blanca
3 peras maduras (firmes)
1 huevo
100ml de leche líquida completa
70ml de aceite
20ml de jugo de limón
3gr de sal
7gr de polvo de hornear
380gr de harina de trigo Mary todo uso
100gr de Maizina Americana
20gr de Harina de trigo Mary todo uso
100gr de mantequilla
20gr de canela en polvo McCormick
100gr de queso crema
60gr de yogurt griego
20ml de miel de abeja
10ml de vainilla McCormick
30gr de azúcar impalpable
Preparación
1. En una olla agregar el vino, canela entera, anís estrellado, cáscara, jugo y azúcar, llevar a fuego alto hasta que rompa en hervor.2. Pelar y cortar las peras en brunoise (dados pequeños) y agregar a la cocción, tapar y bajar a fuego medio-bajo.
3. En un bowl integrar el huevo, leche líquida, aceite, jugo de limón, sal, polvo de hornear y harina de trigo hasta obtener una masa manejable, pasar al mesón y amasar por unos 5 minutos. Separar en porciones de 20gr, tapar y dejar reposar por 20 minutos.
4. Pasado el tiempo florear el mesón con una mezcla de Maizina Americana y harina de trigo, estirar los pastones hasta formar discos.
5. Apilar los discos intercalando con una cantidad generosa de la mezcla y estirar nuevamente para obtener una masa filo, la misma debe formar capaz tan delgadas que se pueda leer a través de ella.
6. Pre-calentar el horno a 180 grados centígrados.
7. Retirar las peras, manteniendo el líquido en cocción hasta obtener una reducción de vino.
8. Cortar tiras de masa filo de aproximadamente 6cm de ancho, pincelar con una mezcla de la mantequilla derretida y canela en polvo McCormick, tomar una porción de las peras y añadir en uno de los extremos para doblar formando un triángulo, repetir el proceso con el resto.
9. Disponer sobre una bandeja para horno, pincelar nuevamente con la mantequilla y hornear por 15 minutos o hasta que doren, dejar reposar.
10. Realizar un frosting batiendo el queso crema hasta que esté sedoso, añadir el yogurt, la miel y la vainilla McCormick.
11. Espolvorear los bocados con azúcar impalpable y servir al gusto, acompañando con la reducción de vino y el frosting de yogurt griego